lunes, 14 de junio de 2010

SE TE VA LA VIDA EN ELLO..

La noche es la mejor amiga de creatividad, por lo menos en mi caso. He escrito obras de teatro a altas horas de la madrugada y solucionado problemas escénicos entre medio del sol del norte que se asoma desde le balcón de mi noveno piso.
Ahora mi gente duerme.
Y mientras duermen, lo oigo dormir, siento a los perros ladrar y al History Channel hablar solo, resuelvo algunos problemas de FATAMORGANA DE AMOR que estoy montando en el teatro del cual soy su director.
Hoy tuvimos una linda función de teatro para niños. El teatro estaba lleno y vi cómo los actores se esforzaban por comunicarse.
Que agradable es sentir a a la gente en la platea.
Porque sientes que aún en medio de la miseria del arte, de la soledad del arte, de la terrible belleza que te hace adicto... aún hay algo que no muere y eso tiene que ver con la comunión, con el rito,con la liturgia de comunicarte con otro ser humano.
Los actores se esforzaban y lo lograron. Los niños estaban felices al finalizar la función.
Es bueno que haya gente en la platea, me dijo mi amigo Raúl.
Siempre es bueno que los meses de ensayo tengan su devolución. Los niños estaban felices de ver teatro, de estar una hora encerrados en una lugar oscuro viendo algo que en la vida real jamás verían.
Que bueno es hacer teatro para la gente.
Que bueno es comunicarse conla gente.
Que bueno es.

2 comentarios:

verelogia dijo...

Mi querido Beto, qué sorpresa encontrarte por estos lares. Ahora estoy en el trabajo, pero te leeré apenas tenga de vuelta mi computador desde el doctor.
Me sentí feliz el sábado de poder verlos de nuevo, haciendo lo que tan bien hacen. Me sentí feliz de compartir sus virtudes con gente importante y regalarles esas horas de entusiasmo, ganamos dos seguidores.
Bellos cuerpos, bella expresión, bellas fotografías, bello color!

Un abrazo enorme desde mi nuevo lugar,

pamermelada dijo...

Hoy desperté imaginando que tocaba la guitarra frente a muchas personas y lo más importante que le decía al público antes de tocar el tema era que esto que estaba por entregarles no era más que un acto de comunicación profunda, que estaremos en comunión através del lenguaje musical, porque mi ser se expande a traves del de ellos y cuando me escuchan, me toman y se nutren de el arte, que no es mio ni de ellos, ese arte tan puro que es de todos, es el sentimiento que circula por ahi y que yo "casualmente" agarré por lo aires...


Muy lindo lo que escribiste, me identifica bastante, espero que te encuentres de maravilla...

Pame.